Dentro del corazón de la localidad conservan un rincón especial las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Pilar, con gran cantidad de actividades como la Romería con el traslado de la patrona a la Fuente del Javé, verbenas, campeonatos, teatro infantil, concursos de baile y un gran desfile de carrozas y comparsas por sus calles.
También resultan un referente en verano las Fiestas Estivales Semana de la Juventud, de reciente creación y que disfrutan de una excelente acogida por parte de los más jóvenes, ya que todas las actividades y celebraciones están dedicadas especialmente a ellos.
En Navidad las calles de Estación de Blanca acogen la tradición de la Despedida de las Ánimas, en la que una banda de música se desplaza por las viviendas cantando villancicos huertanos y aguilandos a los vecinos a cambio de un donativo, refrescos y dulces para continuar su camino.
En Semana Santa, durante la festividad de San Roque, los vecinos se trasladan en romería a la Ermita del Santo en Blanca para disfrutar del famoso Día de la Mona.